U. S. Legislative HR 4092 AG ACT no es bueno para Fellsmere, FL.

community_garden_5

Según la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida (FWAF), Fellsmere, Florida, se encuentra entre las ubicaciones de Florida con la mayor cantidad de hispanos de descendientes de mexicanos.

A nivel de condado, hay más personas que hablan español en Miami-Dade

FWAF es una organización de membresía con raíces en las comunidades hispanas, haitianas y afroamericanas en el centro y sur de la Florida. Como organización de base, miembro de trabajadores agrícolas, organización basada en la comunidad, FWAF es dirigida y gobernada por las comunidades de trabajadores agrícolas en las que trabajan.

Fellsmere tiene una población de 5,424, tiene un ingreso medio de $ 26,054, y una tasa de desempleo de 8.2% y 42.9% está en el nivel de pobreza. La tasa de desempleo de Fellsmere del 8.2% es 76% más alta que el promedio nacional.

areavibes.com informa que el 81% de la población 5,424 habla español = una ciudad de habla hispana de 4,393. FWAF representa a unos 600 trabajadores agrícolas.

fwaf_logo

 

Con una tasa de desempleo del 8.2%, una de las iniciativas legislativas de la FWAF es presionar contra la Ley de Trabajadores Invitados de la Agricultura (AG ACT) presentada el 23 de octubre de 2017 en la Cámara de Representantes de los EE. UU. Por el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Robert Goodlatte, (R., Vir. ) quien se retira este año.

Un componente clave del proyecto de ley reemplazaría la visa H-2A con una visa H-2C, que es una disposición de trabajador invitado que proporciona a la agricultura y los productos lácteos trabajo "documentado durante todo el año".

La visa H-2C permitiría a los trabajadores permanecer en los Estados Unidos durante todo el año con una visa renovable de 36 meses.

El programa actual H-2A solo permite que los trabajadores temporales permanezcan en los Estados Unidos durante nueve meses.

¿Por qué se opone FWAF a la visa H-2C?

Las profesiones de agricultura, silvicultura, pesca y caza en Fellsmere representan el 13,5%, en comparación con un promedio nacional del 1,3%. (Fuente: bestplaces.net)

Sin embargo, la tasa de desempleo de Fellsmere de 8.2% es 76% más alta que el promedio nacional.

A pesar de la disminución del 40% en los cítricos como agricultura en los últimos 10 años, Fellsmere tiene una industria agrícola floreciente, como B&W Quality Growers, los cultivadores de hojas especiales para bebés (berros y rúcula) más grandes del mundo durante más de 145 años.

Las granjas grandes han estado utilizando los programas H-2A para atraer a trabajadores migrantes documentados para trabajar en sus granjas, apartando a los trabajadores que ya están allí y tienen un conjunto de habilidades para el trabajo; Pero eso no será indocumentado. Una granja que encontramos anuncia el programa H-2A en su sitio web.

Con la visa H-2C, aumenta el riesgo de que más trabajadores sean desplazados, ya que a los trabajadores se les permitirá permanecer todo el año con una visa renovable de 36 meses. FWAF estima que las compañías de extracción traen de 120 a 200 personas de México cada año, muchas de las cuales no tienen las habilidades requeridas.

Las asignaciones de visas H-2A han desplazado a los trabajadores de Fellmere, requiriendo que se levanten a las 4:00 a.m. y conduzcan a la región de Tampa o Orlando para otros trabajos.

Es por eso que FWAF ha estado presionando contra la Ley de Trabajadores Invitados de la Agricultura (AG ACT).

Mantener a los trabajadores de Fellsmere en Fellsmere.

El proyecto de ley de la Rep. Goodlatte (HR 4092 AG ACT) se pensaba que estaba muerto, ya que se está retirando. Se ordenó que se informara a la Comisión Judicial el 25/10/17.

Goodlatt

                            Rep. Goodlatte

Pero el 28/2/18, Carol Miller, de Growing Produce, escribió: “La nueva versión del H-2C de la Rep. Goodlatte ha cambiado lo suficiente del original, por lo que los partidarios anteriores ahora se oponen al proyecto de ley, incluidos Western Growers y la Federación de Oficinas de Agricultura de California.

El American Farm Bureau, que apoya el proyecto de ley, está de acuerdo en que se necesita hacer más para proteger a los trabajadores existentes.

La siguiente advertencia se incluye en la declaración de apoyo del American Farm Bureau:

“Continuamos trabajando con el Presidente Goodlatte y otros miembros del Congreso para brindar mayores garantías sobre cómo la Ley AG afectaría a nuestra fuerza laboral actual. Los agricultores de hoy dependen de estos trabajadores. Ellos sostienen nuestras granjas. Son parte del tejido de muchas economías rurales. La política de Farm Bureau apoya que estos trabajadores tengan la oportunidad de obtener un estatus legal permanente. Ese es nuestro objetivo y haremos todo lo posible para lograrlo ".

david-bier-cropped

David J. Bier, analista de políticas de inmigración en el Centro para la Libertad Global y la Prosperidad del Instituto Cato, escribió el 24 de octubre de 2017:

“La 'Ley de Trabajadores de Huéspedes Agrícolas' (Ley de Agricultura) ampliaría enormemente la libertad de los estadounidenses para contratar a trabajadores extranjeros a través de un nuevo programa de visa de trabajo temporal. Los trabajadores agrícolas extranjeros permiten que las granjas aumenten la producción, bajen los precios y aumenten los ingresos para la mayoría de los trabajadores en los Estados Unidos. "La intervención del gobierno en el mercado laboral inhibe la capacidad de los agricultores para planificar la siembra y cosecha de cultivos de manera adecuada, lo que lleva a una reducción de la producción al comienzo de la temporada o de que los cultivos se pudran al final".

El Cato Institute es un think tank libertario estadounidense con sede en Washington, D.C. Fue fundada como la Fundación Charles Koch en 1974 por Ed Crane, Murray Rothbard y Charles Koch, presidente de la junta y director ejecutivo del conglomerado Koch Industries.

Los comentarios del Sr. Bier claramente no son para ayudar a la Asociación de Trabajadores Agrícolas de la Florida.

Alternativamente, en el mismo año, la Senadora Diane Feinstein introdujo la Ley del Programa de Trabajadores Agrícolas (S.1034), también conocida como la Tarjeta Azul. Esta propuesta proporcionará a los trabajadores agrícolas que pueden probar el trabajo agrícola continuo durante al menos tres años sin antecedentes penales. Un camino hacia la ciudadanía es que permanezcan trabajando en la agricultura durante cinco años adicionales.

La tarjeta azul para estos trabajadores seguirá la residencia (tarjeta verde) y, después de 10 años sin antecedentes penales, puede obtener la ciudadanía.

La FWAF cree que 15 años es un largo período de tiempo, teniendo en cuenta que muchos de estos trabajadores han estado aquí por más de 10 años; pero piensa que es un compromiso que supera los beneficios para estas familias.

Farmworkers

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s