¿El Distrito Escolar del Condado de Indian River, FL, todavía tiene un Departamento de Finanzas?

No-Drama-Button-(0724)

Si ha estado siguiendo el drama sobre el Director Ejecutivo del Distrito Escolar Carter Morrison y el Superintendente Dr. Mark Rendell, aquí hay algo más.

Primero, un breve resumen:

El 31 de julio de 2018, se entregó personalmente una carta a Carter Morrison, Superintendente de Finanzas del Distrito Escolar Mark J. Rendell, Ed.D., en la cual el Sr. Morrison fue “relevado de sus obligaciones”.

El Distrito Escolar contrató a una empresa por $ 50,000 para llevar a cabo una investigación de las faltas del Sr. Morrison. “… para proporcionar servicios legales a nombre del Dr. Mark J. Rendell …”, que fueron pagados por el SDIRC.

En una carta entregada al Sr. Morrison el 15 de noviembre de 2018 por parte del Dr. Rendell, el Dr. Rendell escribió que “debido a su incumplimiento de la mía y la confianza del distrito y el juicio financiero deficiente, me parece necesario recomendar su transferencia al puesto de coordinador de transporte.

La transferencia del Sr. Morrison se incluyó en la “Agenda de consentimiento” en la reunión de la Junta Escolar de noviembre. Esta fue la primera reunión para tres nuevos miembros de la Junta Escolar que solo habían recibido el informe de investigación una hora antes.

Los nuevos miembros de la Junta Escolar bloquearon la transferencia del Sr. Morrison como un ítem de consentimiento y votaron para que se retirara de la Agenda de Consentimiento y se colocara en la reunión del 11 de diciembre como un “Ítem de Acción” para discusión.

Ahora, a más del drama:

Justo antes de la reunión de la Junta Escolar del 11 de Morrison, la transferencia se eliminó de la agenda por completo y el Dr. Rendell indicó que el Sr. Morrison había sido reincorporado a su cargo anterior como CFO y que debía presentarse a trabajar el 13 de diciembre.

El Dr. Rendell indicó que estaba “en el mejor interés del Distrito Escolar”. La Junta pareció estar de acuerdo, pero sin ninguna otra aclaración o transparencia sobre lo que ocurrió entre Rendell y Morrison.

El 12 de diciembre, el día después de la reunión de la Junta, y el día antes de regresar a trabajar, el Sr. Morrison renunció, junto con Julianne Pelletier, Directora de Finanzas.

El 13 de diciembre, el Distrito Escolar publicó vacantes para las posiciones anteriores del Sr. Morrison y la Sra. Pelletier.

Además, el Superintendente Auxiliar de Recursos Humanos del Distrito, quien fue contratado solo unos meses, ha renunciado. ¿Tiene el Distrito Escolar un Departamento de Finanzas para su presupuesto de $ 291 millones?

Artículos muy relacionados:

https://atomic-temporary-93487818.wpcomstaging.com/2018/12/14/merchon-green-lots-of-mysteries-at-the-highest-levels-of-the-school-district-of-indian-river-county-fl/

https://atomic-temporary-93487818.wpcomstaging.com/2018/12/04/he-has-been-cfo-for-how-many-years-school-district-of-indian-river-county-fl-it-at-least- merece una discusión /

 

 

Leave a comment